jueves, 21 de abril de 2011

¿De quién es la culpa?

Aunque si bien este espacio no tiene la finalidad de ser un consultorio sentimental ni cursi, esta entrada esta hecha a petición y como regalo de cumpleaños a una de mis amigas.

Cenábamos ayer, y mientras contábamos de nuestras eternas decepciones y aventuras amorosas, me dí cuenta que si bien nunca llegamos a ninguna conclusión lo único garantizado y es que nos reiremos como locas.

Por otro lado, analizando la parte no amable de la reunión y desde mi MI punto de vista creo que por mas que nos quejemos y digamos lo patanes que son los tipos, que no nos valoran, que no nos quieren... Si nuestra vida es tan infeliz al lado de esos mequetrefes... ¿QUE HACEMOS AHÍ? Y citando a mi amiga Berenice: "Aqui a nadie se le tiene a fuerzas" Porque además de que no creo que sea cuestión de aguantar o de soportar; el elegir y estar con alguien además de ser decisión de dos personas no debe de ser un sacrificio, sino el compartir vidas y experiencias teniendo como fin disfrutar ese proceso.

Es entonces cuando me surge una duda: ¿no será que nos gusta ese tipo de relaciones, que la falta de autoestima se ve reflejada en culpar a alguien mas de nuestra infelicidad, en lugar de tener un enfrentamiento con nosotras mismas y darnos cuenta que somos las únicas responsables de nuestra felicidad o la ausencia de la misma, que estamos buscando en alguien mas lo que solamente nos corresponde encontrar a nosotras mismas?

Debe de quedar claro, nadie puede lastimarte ni entrar en tu corazón a menos que tu se lo permitas, de repente me sorprendo cuando conocen a un tipo en un bar, y resulta que lo que mas les molesta es que el tipo tome... Ja ja ja.

Es muy fácil ver lo que uno quiere ver e idealizar a la persona, que tu quisieras tener a tu lado, y al rato tienen a hombre pidiéndoles ser algo que no es, y que nunca fué.

Es difícil ir en contra de una cultura y tradiciones, pero creo que es lograble.

Quiero dejar muy claro que no estoy defendiendo ni poniendo como blancas palomitas a los varones, que bueno el promedio dista mucho de ser lo mínimo aceptable...

Lo mas importante y valioso, es que mientras haya vida hay oportunidad, en algún lugar de este mundo debe de estar nuestra media naranja, y que en lugar de decirnos: "no me inspiras para ser detallista" nos digan: "¿Que hice para tenerte conmigo?, soy muy afortunado"

Lo recalco, esto es solo mi punto de vista...

Feliz cumpleaños amiga... Te quiero mucho, y te quiero feliz, decisión que esta solo en ti.

1 comentario:

  1. Hola que tal Litza Don, Cada Vez Me Agrada mas Tu Blog Y Creeme Que me estoy haciendo fan ( lo que nunca en un blog), espero que aceptes a este intruso en tus entradas, y cada que halla tema, tendras un comentario mio, si bueno o malo, lo tendras.

    Empezemos... Como tu lo expresaste " Nosotros Somos Responsables de nuestra felicidad" es un punto de vista muy claro y digerible para los que leimos esto, pero en muchos caso nosotros , no solo las mujeres, creo que todos, tenemos que culpar a alguien mas, si somos felices, si somos despreciados , claro esta, todo tiene que ser permitible por uno, uno acepta la relacion o la rechaza, como dice tu amiga Benenice, " Nadie Esta a la Fuerza ".

    Por otra parte creo que el idealizar a una persona debe de ser lo rimero, tener un concepto, pero tambien encontrar a nuestra media naranja aceptando sus defectos, es decir, no vamos a encontar algo que idealizamos a la perfecion, ( desde mi punto de vista) pero aprender a vivir con los defectos de esa persona ayuda a crecer como persona.

    Sin embargo algo que me agrado que mencionates que despues de un tiempo tenemos a nuestro lado a una persona que obligaste a ser otra es decir.. si idealizamos una persona caballerosa, honesta, confiable, responsable, amorosa, atenta.. TODO ESTO SE PUEDE FINJIR!! y muchas cosas mas..


    SIn mas que Aportar.. me Despido..

    Esperando Tu Siguiente Entrada..

    Un abrazo..

    Sergio Gomez

    ResponderEliminar